ForumCommunity

El Pomperito

« Older   Newer »
  Share  
Eclipse of Moon
icon7  view post Posted on 26/3/2006, 15:06




Se me ha ocurrido este tema, por q´el otro día se me ha ocurrido hablarlo con mi mama. tongue.gif

El pomperito - aquella creencia de una espesie de enanito, que habita en lugares pequeños como casas, cuartitos, o en lugares como campos. Se cree q´ cuando este personaje aparece, este lo que va a hacer es pedirles algo como ser cigarrillos, alcohol, o algo x el estilo.

En caso de q esta persona no le cumpla a su peticion, entonces este reaccionara de manera muy violenta, se le volvera a aparecer, para hacerle alguna maldad, o simplemente "segun las creencias" desaparezca, o aparezca si pero sin vida.
 
Top
espectro_siniestro
view post Posted on 28/3/2006, 23:00




Bueno... yo personalmente no creo demasiado en este tipo de creencias, mitos o leyendas urbanas que suelen ser muy populares al cabo de determinado tiempo.

Creo... que son idealismos de las personas, que hacen para hacer mas misterioso algo, o lo utilizan para asustar a los niñitos, cuando no quieren hacer algo... va que se yo, dudo mucho de su existencia....
 
Top
Eclipse of Moon
view post Posted on 1/4/2006, 14:45




Si puede ser, aunq te digo q en los lugares descampados como en los campos, creen mucho en la existencia de estos seres, y en cierta forma yo tamb creo en su existencia.

Por que no?
 
Top
Dark_gothic
view post Posted on 18/11/2006, 06:09




Existen varias posibilidades de que pueda existir esta criatura, o no, pero la duda nunca esta... podria tener alguna explicacion mas alla de lo normal. A alguno se les ocurrio que quizas se podria tratar de seres de otras religiones o simple perros que nuestra mente alucino con duendes?, jaja es algo que deja lugar a duda y tiempo para pensar...

Saludos.
 
Top
dark final
view post Posted on 10/12/2007, 03:19




BUENO YO CREO QUE PUDIERA SER POR CAUSAS QUIMICAS DE NUESTRO CEREBRO EN REALIDAD NO EXISTE TAL FENOMENO AL MENOS YO NO LO CREO ASI O QUE PIENSAN USTEDES. :huh: :sick:
 
Top
errante...+
view post Posted on 13/12/2007, 16:28




que interesante nunca habia escuchado tal mito, es como el de los duendes, se enfadan y dejan la reverenda cagada, ufff!! pero si he leido bastantes rito sobr exorcizar a estos seres, pues se le aplica comida, se que ma dinero y se asea el lugar con incienso
 
Top
darknessfoverer
view post Posted on 19/3/2008, 22:20




que tal yo no habia escuchado sobre ese mito se escucha algo interesante pero en realidad casi no creo en mitos o leyendas sera por que nunca me ha pasado nada paranormal
 
Top
santiago ciucio
view post Posted on 12/1/2009, 22:19




si existe yo lo vi abajo de mi escalera
tiene una sonrisa de lado a lado de la cara y una mirada profunda
a mi me pidio sigarillos ;)
 
Top
angelcaido05
icon5  view post Posted on 14/5/2009, 08:15




Yo si creo en el pomperito, soy del norte de argentina y en esta parte y en todo el nordeste argenbtino es muy fuerte esta creencia, sobre todo en los campos y en esas partes....bueno saludos.. :lol: :lol:
 
Top
micaaaa
view post Posted on 5/6/2009, 10:56




yo la creencia que conosco es diferente aunque menos convinsente.
disen que si repetis pomperito 3 veses, se te aparese a la noche y si no le dejas un baso de leche con alguna galletite dulse o algo para tomar y comer, directamente te mata o te ataca.
a un amigo mio le paso que hiso este mito, y a la noche se le aparecio, pero no lo mato por que tenia las estatuillas de los duendes, que no me acuerdo como se llaman, que te protegen de cualquier cosa paranormal que te quiera hacer daño.
mi amigo dise que estos pomperitos, de aspecto, son chiquito, y tienen uñas muy largas que usan para lastimarte.
 
Top
CaRr..
icon11  view post Posted on 23/9/2009, 22:28




yo necesito q me cuenten bien la historia para un examen..pueden??jeje grax CaRr!!..

:wub: :P :D :B): :rolleyes: ^_^ :huh: :lol: :sick: :wacko: :blink: :woot: :shifty: :( -_- ;) :D :D :D :D
 
Top
martyn092
view post Posted on 27/11/2009, 16:37




el teme del Pompero es algo que no tiene explicacion. la mayoria de la gente del campo y mayor de edad dice que este duende en verdad existe. he escuchado muchas historias sobre este duende. tengo una abuela en el chaco y ella siempre cuenta estas historias, es mas, nunca quiere nombrar al pompero, pero siempre hace referencia hacia el, diciendo que es bueno si lo tratas bien, de lo contrario no te deja vivir tranquilo, hasta puede llegar a volverte loco. mis primos dicen haberlo visto, yo en realizada soy muy incredulo con estas cosas. la verdad es que si no lo veo, no creo. por que razon habria un duende o enano en el campo? con que fines? cual es su origen?. saludos. [email protected].
 
Top
facundo44
view post Posted on 5/10/2010, 18:41




ami se me aparecio abajo de un higuero , que es un arbol a la noche y me pidio caramelos , yo no lo mire porque dicen que si lo miras mucho te llevan .. nose a donde pero , nomas vi que era petiso y raro
 
Top
chikopompero
view post Posted on 21/10/2010, 20:39




xxx hola miren yo tengo 13 años y hoi llegue de un camnpamento desde ls provicia de bs as y mi profesor nos conto una leyenda de ese lugar y dice q un chiko lño asesinaron a un kilometro de ahi de donde estabamos y bno puede descansar en paz es un pora o algo asi y lo vimos todos era peticito y corria mui rapido luego hicimos juegos nocturnos y nadie wquizo salir [email protected]
 
Top
Carmaggedon
view post Posted on 12/12/2010, 09:03




el pomperito es una leyenda de muchisima creencia en el norte , mas qe nada en chaco.
los unicos qe saben de verdad son los ancianos , porqe es una leyenda vieja y la respetan mucho , dicen qe vive en cuartitos pequeños , o en chozas muy pequeñas , bastante dificiles de encontrar , segun algunas fuentes es un duende , con pelo largo , ojos achinados , brazos tan largos qe hasta los puede arrastrar , los pies al revez para despistar a sus enemigos, y unicamente con un short cortito , la unica manera de qe te lo puedas llegar a encontrar es estando solo , te avisa silvando .
un consejo : si escuchas el silvido , es preferible dejar cigarrillos en el piso , o miel
si sentis la sensacion de pasos atras tuyo NO TE DES VUELTA, si no le dejas nada te tira piedras , EL DUENDE NUNCA TE VA A APARECER DE FRENTE , A MENOS QE CORRAS , PUEDE REACCIONAR DE MANERA MUY VIOLENTA , si no corres no va a aparecer , pero tene cuidado
ACLARO ESTA ES UNA LEYENDA DEL NORTE , ALGUNOS LA CUENTAN EN BUENOS AIRES PERO SOLAMENTE PARA QE SE ASUSTEN LOS BOLUDOS.
chau!
 
Top
15 replies since 26/3/2006, 15:06   12582 views
  Share